El Reino de Naliita,Luli
Melanismo y albinismo 2w2iv6t
¡Hola visitante! Has arribado en este nuevo reino, entra a él (¡Conéctate o Registrate!) y disfruta tu estadía.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Reino de Naliita,Luli
Melanismo y albinismo 2w2iv6t
¡Hola visitante! Has arribado en este nuevo reino, entra a él (¡Conéctate o Registrate!) y disfruta tu estadía.
El Reino de Naliita,Luli
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu panel
• MI PERFIL •
¡Afilianos!
Pulsa aquí para leer las Reglas de Afiliación ERDNL y poder obtener nuestro código de Afiliación.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test: ¿Qué personaje de TLK eres?
Melanismo y albinismo EmptySáb Abr 25, 2015 3:06 pm por Kula

» Panda Rojo
Melanismo y albinismo EmptyVie Mayo 09, 2014 6:49 pm por Nya

» Caballow: Juego de cría de caballos
Melanismo y albinismo EmptyLun Abr 07, 2014 3:00 pm por Reina Kiara P.

» [Serie] Pulseras Rojas
Melanismo y albinismo EmptySáb Dic 14, 2013 2:11 am por Afua

» Animal en peligro de extinción: Oso panda
Melanismo y albinismo EmptyDom Nov 03, 2013 3:53 pm por Nya

» [Juego]Alguna vez...
Melanismo y albinismo EmptyMar Oct 22, 2013 7:34 pm por Linira

» Cumbia Ninja
Melanismo y albinismo EmptySáb Sep 28, 2013 1:28 pm por Shira65

» Activistas pro-animal consiguen evitar la matanza de delfines de este año
Melanismo y albinismo EmptyMar Sep 17, 2013 12:58 pm por NalaKait

» ¿Qué tipo de Animé te gusta más?
Melanismo y albinismo EmptyVie Sep 13, 2013 2:55 pm por NalaKait

» Resident Evil 6
Melanismo y albinismo EmptyVie Sep 13, 2013 2:43 pm por NalaKait

» 10 consejos para cuidar el agua
Melanismo y albinismo EmptyJue Sep 05, 2013 1:37 pm por NalaKait

» Viuda Negra
Melanismo y albinismo EmptyMiér Sep 04, 2013 6:37 pm por Nya

» El jaguar
Melanismo y albinismo EmptyMiér Sep 04, 2013 6:36 pm por Nya

» Melanismo y albinismo
Melanismo y albinismo EmptyDom Jul 21, 2013 8:04 pm por Meupe

» [Juego] Salva a Kopa
Melanismo y albinismo EmptyDom Jul 07, 2013 8:23 pm por Nya

» Imagenes graciosas xD
Melanismo y albinismo EmptyLun Abr 15, 2013 3:35 pm por Lioness Vitani

» ¿Que son los CreepyPastas?
Melanismo y albinismo EmptyDom Abr 14, 2013 11:59 am por Eowyn

» One direction
Melanismo y albinismo EmptyMiér Abr 10, 2013 9:10 pm por Lioness Vitani

» ¿Qué prefieres: El Animé o el Manga?
Melanismo y albinismo EmptyMar Abr 02, 2013 2:55 pm por Naliita,Luli

» Atrapasueños
Melanismo y albinismo EmptyLun Abr 01, 2013 2:49 pm por Meupe

Reinos vecinos
Melanismo y albinismo Sinttu10 Melanismo y albinismo Afilia10 Melanismo y albinismo Wvocxw Melanismo y albinismo 9pyvyv Melanismo y albinismo 2jb8bae Melanismo y albinismo 91709736 Melanismo y albinismo Bdawl Melanismo y albinismo 2duz2i1 Melanismo y albinismo Mlpwbanner Melanismo y albinismo 76329326 Melanismo y albinismo 5v82mc Melanismo y albinismo Comunidadfurryboton
Galería


Melanismo y albinismo Empty
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¡Votanos en...!
Melanismo y albinismo R8b2ma
Estadísticas
Tenemos 67 miembros registrados
El último usuario registrado es Counlotapnyou

Nuestros miembros han publicado un total de 6828 mensajes en 832 argumentos.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de El Reino de Naliita,Luli en tu sitio de bookmarking social


Melanismo y albinismo

2 participantes

Ir abajo

Melanismo y albinismo Empty Melanismo y albinismo

Mensaje por Meupe Mar Jul 09, 2013 8:53 pm

Holas! les queria hablar sobre un tema que me parese muy interesante, al menos a mi x3 el melanismo y el albinismo. Me di cuenta de que hay algunas confuciones(sobre todo con el albinismo) asi que espero que despues de leer esto puedan diferenciar el leucismo(los animales son mas claros) y el albinismo C:

Empesemos por el melanismo:
El melanismo es un exceso de pigmentación oscura en un animal, población o grupo, lo cual se traduce en un ennegrecimiento de la piel. Un ejemplo típico es la 'pantera negra': un leopardo o un jaguar con pelaje completamente negro.
Es frecuente que a causa de un incremento de la actividad industrial, y con ella de los fondos oscuros, aumenten las formas oscuras o melánicas y disminuyan las formas claras, debido al mejor camuflaje que ofrecen las primeras. Este fenómeno se llama melanismo industrial. En bettas(los peces luchadores japoneses) el melanismo es común, teniendo un color negro anormal.
Fuente: wikipedia.
Por lo que el melnismo seria facil de diferenciar, el animal se vuelve negro y o mas oscuro, aqui algunos ejemplos:
Tigre(el cachorro):
Spoiler:
Jaguar:
Spoiler:
Cebra:
Spoiler:

Ahora veamos el albinismo:
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa.
Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su enzima tirosinasa no presenta actividad alguna o muy poca (tan poca que es insuficiente), de modo que no se produce la transformación y estos individuos no presentarán pigmentación.
Existen diferentes tipos de albinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una persona albina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.
Fuente: Wikipedia.
Aqui algunos ejemplos:
Piton:
Spoiler:
Koala:
Spoiler:
Mapache:
Spoiler:

Dentro del albinismo hay que tener cuidado, porque existe otro desroden que hace que los naimales sean mas "claros" o hasta blancos:
El leucismo (del griego λευκοσ, leucos, blanco) es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).
El leucismo es diferente del albinismo: los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. Lo contrario del leucismo es el melanismo.
Fuente Wikipedia.
Algunos ejemplos:
Oso:
Spoiler:
Perro:
Spoiler:
Tigre:
Spoiler:

Bueno, eso es todo,! espero que les aya gustado la información, y que ya no se confundan! :3

Muchos saludos!!!!
Meupe
Meupe
Leones Masters Roll
Leones Masters Roll

Femenino Mensajes : 305
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 28
¿Dónde te encuentras? : En mi tierra :3

Volver arriba Ir abajo

Melanismo y albinismo Empty Re: Melanismo y albinismo

Mensaje por Anette Lun Jul 15, 2013 9:43 pm

:3 que buena informacion :3
Yo no tenia muy muy claras las diferencias entre un animal melano y uno albino, yo tenia claro lo siguiente:
Melano=Negro..........Albino=Blanco xD Tengo la mente mas hueca que un tronco podrido u_u me hace falta eso que dicen que tienen que hacer los chicos, llamado estudiar, me servira? xD
Muy buena infomacion perdon no se que decir e_e
Anette
Anette
Leonas Activas
Leonas Activas

Femenino Mensajes : 682
Fecha de nacimiento : 09/11/1999
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 24
¿Dónde te encuentras? : En foroactivo

http://lapraderadesimba.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Melanismo y albinismo Empty Re: Melanismo y albinismo

Mensaje por Meupe Dom Jul 21, 2013 8:04 pm

xDDD a vos hay que explicarte todo con manzanitas y peras como diria mi novio xD creeme que somos dos, yo soy bastante hueca y terca para aprender ciertas cosas, sobre todo matematicas :I

Por cierto, muchas gracias, me alegro que ayas aprendido algo(?) x3
Meupe
Meupe
Leones Masters Roll
Leones Masters Roll

Femenino Mensajes : 305
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 28
¿Dónde te encuentras? : En mi tierra :3

Volver arriba Ir abajo

Melanismo y albinismo Empty Re: Melanismo y albinismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.